sábado, 3 de septiembre de 2016

Che-Qi Fa

Requerimientos antes de iniciar con El Método de Che Qi:

Postura requerida: pies juntos, cuerpo centrado, levantar “Bai Hui”, la parte más alta de la cabeza, barbilla inclinada, relajar los brazos y manos dejándolos caer de forma natural, mirar hacia adelante hacia el horizonte. Retirar la visión hacia adentro cerrando suavemente los párpados.

Haber realizado El Método de la Organización del Campo. Las ocho frases para el método de la organización del campo:
  1. La cabeza toca el cielo, los pies se plantan firmes en la tierra.
  2. El cuerpo se relaja, la mente se expande.
  3. Por fuera una actitud de respeto total, por dentro completamente en calma.
  4. El corazón y la mente están claros como el agua más pura y cristalina.
  5. Todos los demás pensamientos desaparecen, sin distracciones.
  6. Ponemos nuestra atención en el cielo azul, la mente se expanden hacia el espacio infinito.
  7. Ponemos nuestra atención en el cuerpo, la mente brilla en el interior del cuerpo profundamente.
  8. Todo el cuerpo esta relajado y en armonía con el Qi.

a) Mantener los brazos rectos con las palmas de las manos a la altura de la cintura. Una pizca de la escápula con los omóplatos. Usa los hombros para llevar los brazos pellizcando hacia dentro y hacia arriba en diagonal. Mantenga recto los brazos. No doblar los codos.
Empuje hacia afuera con las palmas de las manos hacia fuera y hacia abajo en diagonal. Use los talones de las palmas de las manos para empujar los brazos hacia fuera. Mantenga los brazos rectos. Repita apretar y empujar a una velocidad de por lo menos cuatro veces por segundo.
Continuar 15-30 minutos.
Imaginar las puntas de los dedos medios en conexión directa con la punta de los hombros, enviando Qi. Los talones de las palmas se conectan directamente con el centro del palacio Hunyuan. No piense en las vías, sólo los extremos de dentro y fuera.

b) Empuje las manos hacia afuera formando una garra de tigre con cada mano, aplicar un poco de fuerza en los dedos. Continúe apretando y empujando a cabo de 15 a 30 minutos.

c) Empuje las manos hacia afuera, formando lentamente los puños con los pulgares tocándose las raíces de los dedos anulares, todos los dedos que encierran los pulgares. Continúe apretando y empujando a cabo de 15 a 30 minutos.



.